Eduardo Costantini |
Constantini declaro que sus proyectos se vieron fuertemente afectados por diferentes factores. Hablo del costo de la mano de obra y el precio del combustible, enfatizo que son muy caros en comparación a los valores de Estados Unidos y Argentina. El empresario atribuye el déficit al bajo valor del dolar y explico que la inflación de 10% debería repercutir en la moneda estadounidense pero el sector agropecuario es muy eficiente y las ganancias que deja no permiten que la moneda valga mas.
Confeso que tenia una expectativa mas alta sobre las ventas y declaro que es muy difícil vender con estas condiciones económicas que presenta el Uruguay.
Constantini dijo al periodista que conoce las reglas del juego pero que es difícil plantearse nuevos proyectos en Uruguay.
Diferencio las construcciones en la capital nacional y las realizadas en Punta del Este ya que en Montevideo se habla de inversionistas nacionales y en el principal balneario del este la construcciones están, mayoritaria mente en manos de Argentinos. Augura un declive en el balneario con respecto a los nuevos proyectos pero no así en la capital.
Afirmo que esto desencadenara en una baja presencia de turistas argentinos en el verano ya que no percibe un cambio "para mejor".
Hablando de los dichos del intendente de Rocha cuando declaro que la construcción del puente de la Laguna Garzon, el cual estará en manos de Constantini, no se hará en su periodo de gobierno, el empresario cerro la nota diciendo que confía en que podrá empezar las obras en este semestre y que prefiere ser optimista.